TRATAMIENTO DE LAS LESIONES

Existen tratamientos para las lesiones con alto índice de efectividad y otros secundarios que simplemente actúan haciendo más daño a dicha enfermedad.
Desde hace muchos años se ha observado que si la piel infectada por VPH  (piel con lesiones o infectada) es destruida, se regenera con piel sana y el paciente puede eliminar la infección con una tasa de éxito variable dependiendo del tipo de aparato usado, y de la mejora que se obtenga en el sistema inmunológico de cada paciente.

  • Electrocauterio y el Asa Diatérmica: utilizado para electrocauterización de las lesiones con una tasa real de éxito muy regular pues existe curación en el 93% de los pacientes, pero el 24% vuelven a presentar las lesiones en menos de 2 años, Tiene el inconveniente de ser muy doloroso ya que no existe un control preciso de la profundidad con la que se destruye la piel por lo que penetran más de 1 mm, y afecta las terminaciones nerviosas, debido a esto los pacientes presentan dolor en los genitales externos,(las mujeres en vulva y los varones en pene).
      



  • La Crioterapia o Criocirugía: Ha sido utilizada para destrucción de la piel con lesiones del Virus del papiloma humano. Tiene el mismo inconveniente que los aparatos de electrocirugía ya que no mide la profundidad adecuadamente. La tasa de éxito inicial es del 83% con una recurrencia del 28% los primeros dos años. Debido al daño de las terminaciones nerviosas puede ocasionar, hipersensibilidad en los genitales. El mejor aparato actualmente que nos permite medir y regular con precisión la profundidad de la piel que se desea destruir o la piel infectada, con el fin de no afectar terminaciones nerviosas y no dejar secuelas, es el LASER CO2, utilizado por un colposcopista experto, y con capacitación técnica en el manejo del laser CO2. Su tasa de éxito es alta, del 89% con recaídas del 8% durante los primeros 2 años. Por lo que actualmente es el mejor tratamiento para el Virus del Papiloma Humano y las lesiones precancerosas de genitales externos, vagina y las lesiones extensas en cérvix, (extensión de lesiones a fondos de saco vaginales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario